domingo, 29 de abril de 2012

Felicidad







¿Esperas algo de la vida? Es una pregunta que todos se hacen y la gran mayoría responde que sí, pero ¿Seremos felices? En realidad no sé. En una visita a un amigo , él me decía que para ser feliz uno no debe esperar nada de la vida porque no estaba conforme con lo que tenía y no era feliz. Si se ve desde ese punto de vista es válido lo que dice, pero si nos quedáramos totalmente conformes aceptaríamos todo, hasta los abusos. Creo que todo tiene un equilibrio y a veces hay que ceder, como otras no, y cuando se logre ese equilibrio seremos felices.


Algo de esto se muestra en una película que es una de mis favoritas: "En busca de la felicidad", y una de las frases que más me gustó fue esa en que a Chris Gardner le dan el trabajo que tanto quería y dice:  "esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad". Yo la interpreto de la siguiente forma: que en realidad la felicidad son pequeños momentos de nuestra vida que se dan muy escasamente y hay que aprovecharlos.



 

6 comentarios:

  1. Muy interesante. "en busca de la felicidad" es realmente una muy buena película. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. Bien Kikón, interesamte reflexión! En lo personal, pienso que si debemos esperar cosas en la vida, pero al mismo tiempo luchar por conseguirlas (encontrar ese equilibrio, como dices). Si todos nos sentáramos a esperar lo que venga, el universo estaría lleno de seres mediocres incapaces de crear ideas y cosas nuevas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. buena reflexion que hace pensar en el verdadero significado de la felicidad y como hay que vivir cada dia al maximo :D

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho jiji creo que hace ver las cosas de forma distinta y que ser felices jiji (:

    ResponderEliminar
  5. buenisimo tema, muchas veces nos hundimos y preocupados de todo lo malo, todo lo s problemas que nos acomplejan, pero debemos ver y recordar por esos momentos de felicidad por los que vivimos y son los mejores de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que todo tiene un equilibrio, y hay buscarlo entre esperar cosas de la vida y entre ir a buscarlas por uno mismo.
    "En busca de la felicidad" es un ejemplo excelente, puesto que el protagonista va en busca de la superación y a la vez, espera cosas buenas y mejoras en su vida.

    ResponderEliminar