sábado, 2 de junio de 2012

Insignificancia aparente

Me tomo la libertad de saltarme el orden en que nos propusimos escribir las entradas del blog, para comentar algo que se me vino repentinamente a la cabeza.

Cada vez que se acercan las elecciones escucho a personas decir que no van a votar porque ellos solos no van a ser un aporte para cambiar la política, porque su sufragio se pierde en un mar de millones de otros papelitos rayados. Hay otros que pese a que van a votar, lo hacen por uno de los dos grandes conglomerados políticos que han administrado el país desde hace 22 años, porque según ellos marcar otra opción sería "perder el voto".

A lo mejor tienen razón, pero luego de ver el espectáculo miserable (no puedo llamarlo de otra forma) que se dio con el llamado "caso bombas", en el cual por maquinaciones políticas del ministerio del interior, tanto de la administración pasada como de la actual, se acusa injustamente a un grupo de personas por un delito que no cometió, se les golpea y amedrenta para sacarles declaraciones falsas, se utilizan pruebas ridículas, como un disco de música punk como prueba de tendencias "terroristas anti sistémicas", entre otras irregularidades, pienso en que es necesario hacer algo. Cualquier cosa, pero algo.

 Aunque finalmente se hizo justicia y se absolvió a todos los acusados, no puede dejar de indignarme cómo la clase política puede jugar con la libertad y la dignidad de las personas para mejorar su imagen y ganar unos votos más en la próxima elección. El resto sabrá lo que hace con sus derechos, pero yo , que este año como muchos de nosotros (los alumnos de 4° medio) tengo derecho a votar, lo haré porque quiero terminar con estas injusticias. Tal vez, efectivamente mi opinión se diluya entre la de la otra gente, pero al menos tendré la conciencia limpia de que no di el apoyo (a través del voto  o del silencio) a quienes se hacen millonarios a costa de los abusos, las mentiras y el saqueo.

Aquí, la noticia que inspiró mi derrame de indignación, disfrazado como una inocua reflexión:

http://www.elciudadano.cl/2012/06/01/53383/caso-bombas-todo-el-mundo-absuelto/

1 comentario: