lunes, 11 de junio de 2012

Reconstrucción Fantasma

Acercándonos a la llegada del invierno, el cual se pronuncia con bombos y platillos tras el temporal que nos afecto el pasado fin de semana y los intensos fríos durante estos últimos días, se me hace imposible no pensar en todas esas familias que luego de 2 años de espera, aún siguen viviendo una realidad que no les corresponde.


Me refiero a todos aquellos que perdieron sus hogares un 27 de febrero del 2010, ese fatídico día en el cual, los esfuerzos de toda una vida de miles de personas, fueron arrasados por el poder del terremoto y posterior tsunami.

Aquellas personas que aseguran existe reconstrucción fantasma e inflación de los porcentajes por parte de las autoridades, para congraciarse con el resto de la población, que poco a poco va olvidando las historias personales que tanto nos emocionaron, y va borrando de su mente a los que necesitan rapidez y apoyo por parte del gobierno de turno.

Si lo que es denunciado por las familias es cierto, no sólo se está jugando con las esperanzas ajenas, haciéndoles creer que su solución habitacional está pronta a ser realizada, sino que también se estarían falseando datos que tal vez dejarían en evidencia, algún tipo de retraso en la reconstrucción.

No olvidemos a todos aquellos que el día de hoy pasan frío, sumergidos en la humedad, que seguramente nunca esperaron vivir en casas de emergencia, y que además antiguamente, al igual que la mayoría de nosotros, poseían al menos las condiciones básicas para vivir dignamente, una casa sólida, baño, y tal vez una estufa, con la cual lograban apalear el invierno.

Aquí les dejo una página la cual entrega de una manera más completa todos los datos sobre la reconstrucción en nuestro país, los temas más polémicos y un lugar para dejar comentarios y críticas. Espero les guste :)


http://www.soyindependiente.cl/?p=6794

No hay comentarios:

Publicar un comentario